Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Boletin ONG C.E.R.
Boletín de Asociación Civil "CAMBIAR ESTA REALIDAD" Personas Sobrevivientes Victimas y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales en la Masacre de Republica cromañon
02 de Enero, 2011 · General

Enviado por Cynthia Diomede Sobreviviente de cromañon

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Hola Ernesto acá te dejo algo que escribí hoy cuando me levanté y recordé lo que pasaba me pasaba un jueves hace 6 años. Gracias por escucharme.

Un día como hoy hace 6 años me levantaba para ir a trabajar. Estaba muy feliz porque esa noche, después de no poder ir el 28 y el 29, iba a ver a Callejeros. Mientras estaba en el trabajo las horas no corrían más y estaba muy ansiosa porque el recital iba ser una fiesta.Por suerte aquel día salimos más temprano y una amiga del trabajo tenía que ir a Once, así que fuimos juntas para allá. Patui, mi amiga, en el viaje me decía que no vaya al recital, que era fin de año y que me cuidara. Creo que en su intuición de hermana mayor o más bien de madre que tiene presentía que algo feo iba a pasar. Bajamos del 68, nos despedimos y me puse en la cola para sacar la entrada. Atrás mío, en la fila, había 2 madres con 6 chicas que no tendrían más de 14 años; pensé que bueno que copadas en traer a las chicas. Finalmente después de esperar un rato saqué la entrada y me puse en la fila para entrar. Cuando entro me encuentro con una amiguita, Tatiana, que la había conocido en el foro de CJS, y me quedo con ella y sus amigos.

Empieza el show de Ojos Locos y nos ponemos pegadas a las vallas de seguridad.. Termina de tocar Ojos, y estaba ansiosa. Al rato sale Chabán y comenta el hecho sucedido en el Shopping de Paraguay, luego Lombriz para presentar a la banda y por último la banda y Pato diciendo si nos íbamos a portar bien.

Pasados los primeros minutos de Distinto, mi amiguita me señala el otro extremo del techo y me dice: Cyn se esta prendiendo fuego. No podía creer lo que pasaba. Nos quedamos juntas y fuimos caminando hacia la salida, en ese momento nos caemos y se hace una montaña de gente. En rato nos pudimos levantar pero se cortó la luz y la perdí entra la gente desesperada. Traté de ir a la salida por la que había entrado, pero me fue muy difícil, no tenía mucho oxigeno así que gateaba. El ultimo lugar donde me pude parar y no pude más fue en la barra que estaba en la entrada. Ahí me quede y me tire en el piso. La vista se me fue nublando y pensé que no iba salir. No sé cuanto tiempo pasó pero alguien me tiró agua en la cara y escuché que me decía piba te estamos sacando. No estaba conciente pero recuerdo que me llevaron a una ambulancia. Cuando me despierto la médica y el camillero del Same me ayudan a bajarme y me ponen en una cama con otra chica en la guardia del Penna. Me volví a dormir y cuando me despierto veo a una enfermera, Alicia, que me pregunta como me llamo y me pidió mi numero de tel para poder comunicarse con mi familia. Pasadas la 1.30 aparece mi vieja, llorando y le pregunto que pasó: si estaban todos bien si no había nadie fallecido. Mi mamá para que no me ponga mal. Pasé toda la noche en el Penna y al otro día me pasan al sanatorio Itoiz en Avellaneda. Estuve hasta el 5 internada.

Esto es un relato de lo que viví ese 30 de Diciembre de 2004 que necesitaba expresarlo de alguna manera y elegí esta. No es para hacer sentir mal a nadie sino una necesidad que tenía.

Voy a estar agradecida de por vida a ese ángel que me salvó y que lamentablemente no se quién es. Y que también gracias a vos pude ver a mi Arsenal campeón.

Agradezco a todos los médicos, a Alicia la enfermera, y toda la gente que estuvo en aquel momento horrible de mi vida que muchos están y otros no, pero que siempre me voy acordar porque estuvieron ahí.

6 años de dolor y sin justicia para los 194 chicos.

Aclaro que a pesar de todo sigo amando a Callejeros por más que muchos no entiendan el por qué.

“Ni un momento ni una eternidad esto va más allá” 

“ No olvidar siempre resistir”

Nunca más otro cromañon!

 

Palabras claves
publicado por ongcer a las 15:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me parese mal qe allan serado las puertas de emergencias porqe ubo muchos muertos por culopa de la seguridad qe no estaban en las sallidas de emergencia mui pocos se salbaron avia chicas embarazadas y vi unas imagenes donde dejaron marcas en las paredes como pidiendo ayuda . me parese injusto para estas personas tan qedidas qe no tengan su vida , su vida corria peligro uviera sido mejor si las puerta de emergensias estaban aviertas . su familia sufrio y sufre mucho por estas muetes injustas qe podrian no aver susedido si no prendian esa vengala es todo lo qe tengo para decir besos
publicado por karen, el 29.03.2011 14:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cambiar Esta Realidad

Asociación Civil de Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales.
Todo lo referente al bienestar psico-físico y social de la Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y a los Familiares de Sobrevivientes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DENUNCIANDO (41)
» Enviados que se reenvian (12)
» General (42)
» Información (101)
» La preguntita (0)
» LLAMADO INFORMATIVO (2)
» Pensamientos (8)
» SOCIABILIZANDO (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ante el corte de Subsidios cromañon
» ATENCIÓN!!! VENCIMIENTO DE TARJETAS COBRO DE SUBSIDIO.
» COBRO DE CROMAÑON
» CONTINÚA CAMBIO de TARJETAS y sobre el COBRO
» DESVOLUCIÓN de SUBSIDIOS a SOBREVIVIENTES
» FORMULARIO de EMPADRONAMIENTO SUBSIDIO CROMAÑON
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
» RENOVACION de TARJETAS de SUBSIDIOS cromañon
» Sobre Subsidios a Sobrevivientes Victimas de cromañon
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
Se comenta...
» SUBSIDIO CROMAÑON 20/01/2017
1 Comentario: sebastian
» Alberto Suarez: Escribe sobre el Proyecto de Ley de Reparación cromañon
1 Comentario: Melina
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
4 Comentarios: SILVIA, marisa villegas, alberto maidana ...
» VACANTES CONCURSO del G.C.A.B.A.
1 Comentario: cristian
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
18 Comentarios: Jesi, LUCILA, marco rojas, [...] ...
Al margen
¡Bienvenido a nuestro Blog!
Te damos la bienvenida a este espacio en Internet.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.
Gracias!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad