Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Boletin ONG C.E.R.
Boletín de Asociación Civil "CAMBIAR ESTA REALIDAD" Personas Sobrevivientes Victimas y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales en la Masacre de Republica cromañon
25 de Enero, 2017 · General

Como empezamos y porque empezamos Documento 1


Desde la noche del 30 de diciembre de 2004, tras lo ocurrido a nuestros HIJOS Sobrevivientes se fue tomando la idea de tener un lugar desde donde poder 1ro AYUDAR y luego ser una herramienta de DENUNCIA ante la atrocidad ocurrida.
Fue así que marcha tras marcha por aquellos primeros momentos, primeros días cromañon que nos empezamos a juntar, no solo en Plaza Once, desde la Escuela Pichón Riviere que nos dió un lugar donde poder contenernos y poder hablar entre TODOS los Familiares de Fallecidos, los Familiares de Sobrevivientes y los mismos Sobrevivientes.
Empezaron a surgir los problemas ya que algunos Padres de Sobrevivientes trabajaban dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al acompañar a sus HIJOS Sobrevivientes se les negaba días por enfermedad, en esos momentos TODO lo de cromañon pasaba por el Ministerio de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en aquellos momentos su titular era Gabriela Alegre las oficinas se encontraban en un entrepiso de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, desde ese lugar se daba el primer auxilio a TODAS las Víctimas fueran Familiares de Fallecidos o Sobrevivientes, fui y pedimos por los Padres y Madres de Sobrevivientes trabajadores del Gobierno de la Ciudad se les diera días para estar y cuidar a sus HIJOS internados, también empezamos ayudar a Sobrevivientes (luego denunciaríamos esto) que entregaban las entradas originales y les daban un cheque por $100 por ejemplo cuando se debía dar $1500.- o los gastos que presentaran boletas ante pérdidas de objetos de valor ejemplo anteojos, celulares, etc., también se reclamo por los DNI pérfidos que fueran hechos en forma gratuita. 
Muchos Sobrevivientes estaban internados en esos primeros días y muchos no se querían dejar atender y des-oían toda ayuda que se les quería dar, parte de un proceso por el que estaban pasando desde esa noche, a muchos se les consiguió medicamentos o gasas porque estaban internados en el Hospital de Quemados.
Nunca en todos los RECLAMOS y DENUNCIAS hechas NOS DIERON los NÚMEROS REALES DE CUANTAS PERSONAS ESTUVIERON DENTRO DEL BOLICHE CROMAÑON, a pesar que la Policía Federal había tomado nota en HOSPITALES, SANATORIOS y CLÍNICAS, aún sigue siendo un silencio TODO ESTO.  
Para nadie fue fácil Familias enteras que se quebraron ante la pérdida de sus seres queridos sus HIJOS.
Para las Familias de Sobrevivientes no fue desigual ese sufrimiento ya que sus HIJOS estaban VIVOS pero habían perdido a sus AMIGOS.
¿Quién puede determinar que todos esos sentimientos los de unos y otros no pasaron por lo mismo? Sin embargo eso iría fracturando en lo interno a la misma causa cromañon que nos unía en cada marcha. 
Recordando que la primera marcha cromañon la convocaron los Sobrevivientes en reclamo de la VIDA de sus AMIGOS FALLECIDOS.
A medida que las marchas crecían cada vez se acercaba más Personas en el reclamo.
En cada marcha se fue sumando la cantidad de Fallecidos cuando se repetían sus nombres en Plaza de Mayo, también en esos momentos el silencio de los Sobrevivientes por todo lo que habían vivido y seguirán padeciendo en sus Vidas.
Junto a Mariana Marquez pensamos en que debíamos empezar a tener otro lugar de encuentro en donde pudiéramos hablar y ver los pasos a seguir ante el reclamo de lo ocurrido.
Fue así que entre las Personas que se acercaban a las Marchas una militante Vanina Biasi y trabajadora de la Facultad de Ciencias Sociales nos consiguió una vez por semana un aula y sería el aula llamada "KOSTEKI y SANTILLÁN", fue en esas paredes que colocábamos con papel afiche TODOS los LUGARES donde podía ir para ir agrupandose Familiares y Sobrevivientes lo que les quedara más cercano, las reuniones fueron creciendo y desde ahí se auto nombro la "ARTICULACIÓN DE LOS GRUPOS CROMAÑON".
Fue desde ahí que un día que recibiría la noticia que MARIANA MARQUEZ estaba muy mal ya que no había seguido su tratamiento como debía por ponerse toda la lucha por cromañon al hombro ya que fue una de la más fuerte referentes, ella desde la Legislación Porteña lo señalo a ANIBAL IBARRA exclamando mientras los demás Padres le dieron vuelta la cara "-...Vos sos un cadáver político...-" 
Mariana Marquez, junto a José Guzmán (sus HIJOS se conocían y ambos fueron Fallecidos) ya por ese entonces habían conseguido una oficina dentro del edificio de la antigua administración de Ferrocarriles en Once, quería que siguiéramos juntos y que nosotros con mi compañera tuviéramos e hiciéramos todo por los Sobrevivientes.
Pero no se dio así ya que CADA UNO TIENE SU TIEMPO y como Padres de Sobrevivientes RESPETAMOS SU TIEMPO POR SOBRE TODO.
Por aquel entonces participamos como Papás de Sobrevivientes en las reuniones en Diputados de la Nación y los Padres de Fallecidos nos invitaban a las charlas en Escuelas, Facultades, Radios Programas de Televisión a que diéramos Testimonio como Papás de Sobrevivientes desde ahí tuvimos contacto con Sobrevivientes que se iban acercando y se animaban a contarnos por lo que habían pasado.
Fue también en esos momentos cuando el EQUIPO ARGENTINO DE TRABAJO E INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL - EATIP se ofreció gratuitamente a atender a TODO Sobreviviente como a los Familiares de Sobrevivientes o sus parejas.
Fue así que un 30 estábamos desde temprano en Plaza Once pintando una Bandera Argentina con la palabra "SOBREVIVIENTES" y una de Madre de Sobrevivientes Teresa Bazán nos comenta que está preparando el Día del Niño en sus casa de Merlo Pcia. de Bs. As. y los Sobrevivientes Chicas y Muchachos deciden empezar  juntar cosas para ese día y llevar un mago, el grupo fue tomando fuerza y forma por sí solo, ese día junto a los Niños los hizo distraerse de todo por lo que pasaban y a la vuelta en tren hacia Once se decidió dar forma a la ASOCIACIÓN CIVIL de Sobrevivientes de cromañon. 


 

Palabras claves , , , , ,
publicado por ongcer a las 23:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cambiar Esta Realidad

Asociación Civil de Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales.
Todo lo referente al bienestar psico-físico y social de la Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y a los Familiares de Sobrevivientes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DENUNCIANDO (41)
» Enviados que se reenvian (12)
» General (42)
» Información (101)
» La preguntita (0)
» LLAMADO INFORMATIVO (2)
» Pensamientos (8)
» SOCIABILIZANDO (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ante el corte de Subsidios cromañon
» ATENCIÓN!!! VENCIMIENTO DE TARJETAS COBRO DE SUBSIDIO.
» COBRO DE CROMAÑON
» CONTINÚA CAMBIO de TARJETAS y sobre el COBRO
» DESVOLUCIÓN de SUBSIDIOS a SOBREVIVIENTES
» FORMULARIO de EMPADRONAMIENTO SUBSIDIO CROMAÑON
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
» RENOVACION de TARJETAS de SUBSIDIOS cromañon
» Sobre Subsidios a Sobrevivientes Victimas de cromañon
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
Se comenta...
» SUBSIDIO CROMAÑON 20/01/2017
1 Comentario: sebastian
» Alberto Suarez: Escribe sobre el Proyecto de Ley de Reparación cromañon
1 Comentario: Melina
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
4 Comentarios: SILVIA, marisa villegas, alberto maidana ...
» VACANTES CONCURSO del G.C.A.B.A.
1 Comentario: cristian
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
18 Comentarios: Jesi, LUCILA, marco rojas, [...] ...
Al margen
¡Bienvenido a nuestro Blog!
Te damos la bienvenida a este espacio en Internet.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.
Gracias!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad