Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Boletin ONG C.E.R.
Boletín de Asociación Civil "CAMBIAR ESTA REALIDAD" Personas Sobrevivientes Victimas y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales en la Masacre de Republica cromañon
29 de Abril, 2013 · DENUNCIANDO

Sobre REUNIÓN del sábado y mails enviados

Queremos AGRADECER a TODOS los que vinieron a la REUNIÓN por su PREOCUPACIÓN, por sus PREGUNTAS, esperamos haber despejado todas (nunca alcanza) sus dudas, ahora saben que ESTAMOS para lo que necesiten.
Por otra parte hubo también quienes no pudieron venir por diferentes motivos (los cuales los hemos hablado y como padres de Victimas-Sobrevivientes lo entendemos) ESTAMOS para ayudar en lo que podamos y como podamos HACIENDO de la mejor manera.
De todas maneras TODO ACERCAMIENTO EN EL TIEMPO ES BUENO Y SANADOR y eso se debe empezar de a poco a entender.
Mails enviados:

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

De: Mariela D. P. <mariela.d.p.@gmail.com>
Para: ong_cer@yahoo.com.ar
Enviado: viernes, 26 de abril de 2013 11:34
Asunto: Re: de  Ong C.E.R. Victimas-Sobrevivientes

El subsidio es por todos los gastos que hemos enfrentado desde el momento de la tragedia, sumado al trauma que de por vida nos va a quedar. Cobremos o no un subsidio, lo que pasó pasó y nos afectó para siempre a todos y cada uno de los que estuvimos ahí y de las familias que ya no tienen a sus seres queridos con ellos. Por cobrar un subsidio NO nos cronificamos... yo creo que esto jamás se olvida asi tampoco podemos olvidar las negligencias que hubieron desde el momento en el cual no se controló un lugar como Cromañón, lo cual le correspondía al Gobierno. Este subsidio es una manera de resarcir los daños psicológicos que nos causaron, repito, de por vida, los que NO nos cuidaron esa noche. Mariela D. P.

.................................................................................................................................

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

De: Laura C. <lauritac.@hotmail.com>
Para: ong_cer@yahoo.com.ar
Enviado: viernes, 26 de abril de 2013 21:01
asunto: reflexión de Ong C.E.R. VICTIMAS-OBREVIVIENTES de cromañon

    Personalmente creo que no deberían cortarnos el subsidio a las victimas- sobrevivientes de cromañón. En primer lugar, considero que si bien pasaron más de 8 años de aquella noche trágica, la herida sigue indudablemente abierta (los mayores responsables circulan con normalidad por las calles, el juicio aún no está terminado, el lugar donde ocurrió el incendio sigue ahí, intacto y sin reconocimiento de parte del Estado, sin contar que las discotecas y salones nocturnos de la Capital Federal y sobre todo del Gran Buenos Aires conservan pésimas condiciones de seguridad, suman infinitas irregularidades). Creo que nosotros, que tuvimos que padecer ese infierno o aquéllos que perdieron algún familiar ahí, sabemos perfectamente que no olvidaremos lo que sucedió pero si algo hubiera cambiado y si judicialmente se hubieran tomados otras medidas, quizás por lo menos hoy estaríamos un poco más aliviados.  

   ¿Para qué sirve el subsidio? El dinero en sí mismo, permite en muchos casos (como en el mío) costear parcialmente tratamientos psicológicos y/o psiquiátricos que ayuden a vivir sobrellevando "cromañón" lo mejor posible. Por otro lado, da cuenta de cierto reconocimiento de parte del Gobierno de la Ciudad que indemniza a las víctimas que tuvieron que sufrir por su ineptitud o sus errores. 

   ¿El subsidio nos victimiza? Para nada. Sí nos pone incómodos que una tarjeta como la anterior diga "PREPAGA CROMAÑÓN", un rótulo bastante feo y que en última instancia, no elegimos. Ya somos víctimas, como tantos otros, me parece que eso no está en duda, es más sano y más natural admitirlo y que el Estado también lo reconozca para que todos y cada uno podamos rehacer nuestras vidas desde ese lugar. El dinero no victimiza, menos si se trata de una suma así de insignificante. 

Por último, miro nuestra historia y veo que se tardó décadas en reconocer a los caídos de Malvinas y a los ex-combatientes, no dejemos que otra gran tragedia nos pase desapercibida, como si nada, esto (entre otras tantas cosas) es una oportunidad para que cromañón no se olvide.

Un abrazo y ánimo. Laura C.

............................................................................................................................

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

De: Magdalena M. <magdam.@yahoo.com.ar>
Para: ong_cer@yahoo.com.ar
Enviado: viernes, 26 de abril de 2013 23:04
Asunto: Re: de Ong C.E.R. Victimas-Sobrevivientes de cromañon

Desde ya muchas gracias, el sobreviviente de la tragedia es Mauro mi hijo que hoy tiene 29 años, el en este momento esta trabajando tratando de armar su vida junto a su novia con altibajos de presión nerviosa debido a lo ocurrido ya que nunca le había pasado y a partir de ese día tanto el como yo hemos tenido picos de presión, le hicieron todos los exámenes correspondientes y no tiene ningún problema a nivel físico que sea motivo de esto, hace un par de meses justo a principios de enero le subió a 22 imaginate el susto que pasamos pero con charlas y apoyo de la flia. se compenso, ya que por desgracia después, del accidente fue a un psicólogo que resulto un chanta y no quiso saber mas nada del tema , bueno no e doy mas la lata, me parece justo que cobren el subsidio el gobierno de la ciudad le debe mucho mas que eso a todos los involucrados, aparte de ser una ayuda que se necesita en nuestro caso nos ayuda a pagar el alquiler de la casa donde vivimos . Como veras debe haber muchos problemas mas graves pero todos son importantes así que cuenten conmigo para lo que sea Mauro no va no porque no le interese sino porque tengo miedo que le suba la presión, bueno Ernesto otra vez gracias por el apoyo manteneme al tanto un beso

Magda

..............................................

De: Mailen J. <mailenj.@gmail.com>
Para: ong_cer@yahoo.com.ar
Enviado: sábado, 27 de abril de 2013 14:57
Asunto: Victima-Sobreviviente de cromañon

Buenas Tardes.

Mi motivos por los cual necesito el subsidio, porque no tengo trabajo, y hace 8 años que espero a tener el trabajo que me dijeron que me iban a dar.

Yo necesito el subsidio porque no salgo a ningún lado y no es por culpa mía de los miedos, de todas las cosas que me quedaron y quedaran por el resto de mi vida, ustedes son los responsables de no cuidarnos. Me quedo miedo, traumada en cualquier lugar que vaya. Necesito el subsidio para pagarme unos cursos que a mi me gustan que a mi me servirían para mi futuro.

Creo que tengo el derecho de recibir ese subsidio como cualquier otra persona que lo recibe por haber pasado lo que pase. O me voy a tener que poner un pañuelo blanco en la cabeza?

Mailen J. de la localidad: Rafael castillo

Estos son algunos de los TESTIMONIOS aportados por Victimas-Sobrevivientes por Familiares de Victimas-Sobrevivientes.

Palabras claves
publicado por ongcer a las 08:46 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
ante el aviso de corte nuevamente del subsidio considero que cada sobreviviente debería mandar una carta a la Defensoría del Pueblo calle Venezuela 842 solicitando que nos ayuden porque el subsidio de cromañon ES UN DERECHO ADQUIRIDO.es una carta sencilla que debe llevar la firma, la aclaración y el número de DNI.- solo eso cada carta tendrá peso si sumamos muchas ojalá todos podamos revertir la situación de la quita del subsidio. gracias y un abrazo a todos.
publicado por Liliana, el 03.05.2013 12:48
Agradecemos la Idea y esperamos que muchos se sumen a esta propuesta. Si necesitan ayuda para confeccionar la nota nos escriben a ong_cer@yahoo.com.ar
O nos llaman al 1554188937 (llamar no enviar mensajes ya que mensajes no contestamos por razones de seguridad)
publicado por Liliana, el 03.05.2013 20:09
el subsidio NO DEBE SER CORTADO, "DEBE SER ACTUALIZADO" es una verguenza por parte del gobierno que quieran retirar el subsidio en agosto para cubrir otras necesidades que les compete a ELLOS, es inaudito que se tenga que pedir que continúe, YA QUE NINGUNA VICTIMA TIENE LA CULPA DE SU INOPERANCIA, NEGLIGENCIA Y CORRUPCION, y se tenga a nó una herida visible o crónica o que se supere el estress postraumático o nó, nadie debe mendigar por un DERECHO ADQUIRIDO, derecho que les corresponde a todos y cada uno de los que estuvieron en semejante tragedia ya sea que lo gasten en remedios, en tratamientos psicilógicos, en traslados, como ayuda familiar o en simplemente recreación porque no es nada malo que quieran recrearse para tener mejor calidad de vida considerando lo que pasaron, les repito una vez más LES PERTENECE ESE DERECHO, no permitan que se los quiten. Un abrazo y suerte!!
publicado por Liliana, el 14.05.2013 20:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cambiar Esta Realidad

Asociación Civil de Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales.
Todo lo referente al bienestar psico-físico y social de la Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y a los Familiares de Sobrevivientes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DENUNCIANDO (41)
» Enviados que se reenvian (12)
» General (42)
» Información (101)
» La preguntita (0)
» LLAMADO INFORMATIVO (2)
» Pensamientos (8)
» SOCIABILIZANDO (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ante el corte de Subsidios cromañon
» ATENCIÓN!!! VENCIMIENTO DE TARJETAS COBRO DE SUBSIDIO.
» COBRO DE CROMAÑON
» CONTINÚA CAMBIO de TARJETAS y sobre el COBRO
» DESVOLUCIÓN de SUBSIDIOS a SOBREVIVIENTES
» FORMULARIO de EMPADRONAMIENTO SUBSIDIO CROMAÑON
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
» RENOVACION de TARJETAS de SUBSIDIOS cromañon
» Sobre Subsidios a Sobrevivientes Victimas de cromañon
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
Se comenta...
» SUBSIDIO CROMAÑON 20/01/2017
1 Comentario: sebastian
» Alberto Suarez: Escribe sobre el Proyecto de Ley de Reparación cromañon
1 Comentario: Melina
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
4 Comentarios: SILVIA, marisa villegas, alberto maidana ...
» VACANTES CONCURSO del G.C.A.B.A.
1 Comentario: cristian
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
18 Comentarios: Jesi, LUCILA, marco rojas, [...] ...
Al margen
¡Bienvenido a nuestro Blog!
Te damos la bienvenida a este espacio en Internet.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.
Gracias!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad