Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Boletin ONG C.E.R.
Boletín de Asociación Civil "CAMBIAR ESTA REALIDAD" Personas Sobrevivientes Victimas y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales en la Masacre de Republica cromañon
07 de Octubre, 2013 · DENUNCIANDO

Boletin ONGCER N°71 del 08/12/2008 Un poco de historia...


O.N.G. C.E.R.

 INFO NRO. 71 - 08/12/08

ong_cer@yahoo.com.ar 


Denunciamos al "Programa de atención integral a los damnificados de Cromagnon", por tratarse de un supuesto beneficio que ha aparecido entre gallos y medianoches. No han sido consultados los protagonistas sobrevivientes de Cromagnon ni sus entidades . Se ocultan información presupuestaria para no poner a luz los verdaderos valores de esta nueva fiesta "Oportunista" de la corrupción. Ha sido realizada por personas altamente cuestionadas por su integridad desde sus propios medios. No beneficia a nadie, y parecería que la única finalidad, es la desaparición del sobreviviente en forma definitiva y legal.  


LEAN Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES 

  

DECRETO N° 1.172/08 ANEXO 1: “PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LOS DAMNIFICADOS DE CROMAÑON”.según se nos ha comunicado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad y de la Dirección de Asistencia a la Victima, 

   

El decreto que salió entre gallos y medianoches fue ¿trabajado por Familiares de Victimas y Asociaciones de familiares de Victimas de Cromañón?. Fue hecho por DECRETO de MACRI y de MICHETTI!!! con la anuencia de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales al frente del Doctor Rebot. 

     

COSTO es de $3.000.000.- !!! 

  

¿Este Programa lo PAGARAN con los Subsidios qué ya no les den MÁS? !!!! 

Nos referimos a Sobrevivientes y Familiares de Victimas.  

Nos preguntamos como una reglamentación claramente dirigida a sobrevivientes ninguno de ellos fueron consultados.  

   

¿Porque los funcionarios políticos y esas asociaciones a sabiendas de que existe la única asociación con personería jurídica de sobrevivientes y sus familiares nunca fue llamada?  

¿ Porque no lo informaron previamente en los foros? 

   

Hay muchas respuestas en esos decretos : como el del “Anexo-Decreto Nº 1.172/08”.

¿Este Decreto promulga el corte de subsidios a los Sobrevivientes? 

   

¿DISCRIMINACIÓN? 

¿Este Decreto dice que a los Familiares de Victimas se les extenderá por un año más? siempre y cuando demuestren que no tienen un centavo ni para comer. 

  

¿INTENCIONALIDAD? 

Mientras que los sobrevivientes necesitados quedaran a la buena de Dios no solo sin subsdio si no también sin atención. 

¿Todos los Familiares de Victimas SABÍAN ESTO? 

  

¿RESPETO?       

¿QUIÉNES han sido los EFECTORES, ARTÍFICES y CÓMPLICES CON LA GOBERNACIÓN, LOS CUALES SE PRESTARON a realizar el trabajo sucio de la DISCRIMINACIÓN HACIA LOS ACTORES PRINCIPALES, los SOBREVIVIENTES, Y A CULPABILIZARLOS AÚN MÁS?

        

El discurso del Gobierno de la Ciudad a la cabeza con el señor Macri no coincide con su acción PLAGADA DE IRREGULARIDADES Tampoco el de los Legisladores, Diputados y Senadores por la Ciudad de Buenos Aires.    Hay omnipotencia política en quienes gobiernan en la Ciudad.

   

¿Eso es Democracia? 

Los verdaderos ACTORES de la gran tragedia de este teatro absurdamente TRÁGICO no son convocados ni consultados.  

Sin Orden no hay LIBERTAD y JUSTICIA. Hay DISCRIMINACIÓN del GOBIERNO de la CIUDAD y de asociaciones que COLABORAN con ellos EN MANTENER la DISCRIMINACIÓN con COMPLICIDAD.  

      

Sobre el “Nuevo Programa Cromañon”

Queremos felicitar a los "nuevos dueños de nada" a esos quienes ABSURDAMENTE han decidido ampliar las diferencias.


¿CROMAGNON DESAPARECE? 

  

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la intencionalidad de hacer desaparecer desde todos los planos la problemática Cromagnon. Indudablemente este ultimo programa de Salud acompañado de una reciente e inexplicable declaración jurada de patrimonio hará que mas del 80% de toda la familia Cromagnon de familiares de victimas y sobrevivientes desaparezcan del padrón de la gobernación.

   

¿Entonces? 

¿Para que se gastaron $3.000.000 en un programa que no tiene sentido? 


EL JUICIO PERDIÓ EL JUICIO    

A la mayoría de los sobrevivientes y sus familiares nos llama poderosamente la atención como se viene llevando el juicio por Cromagnon. 

Por un lado, la gran falta de información sobre lo que acontece por parte del periodismo, ante un evento que definirá en el futuro la seguridad de nuestros hijos y la oportunidad del afianzamiento de la justicia hacia los responsables. 

  

Nada de ello parece suceder y los multimedios son "mudos" testigos, solo aparece un pequeño informe cuando hay alguna situación jugosa de violencia . 

  

Están sucediendo cosas extremadamente raras en cuanto al proceso judicial por parte de las cabezas de querellas y por parte de los "testigos" sobrevivientes de los cuales algunos hablan, como si no hubieran estado esa noche en cromagnon . 

  

Llama poderosamente la atención que "aparezcan" milagrosamente testigos y hasta supuesto protagonista de la bengala, como así también ciertas actitudes desasociadas, de algunos pocos familiares de victimas . Nada es casual ni nada sucede porque si.


SOBREVIVIENTES CONFORMES CON LA ACTITUD       

  

Muchos de los sobrevivientes que que han dejado de asistir a los recitales de Callejeros, después de aquel primer recital en Córdoba, afirman que ven de buen modo que Maxi Djerfy guitarrista de Callejeros se haya abierto del grupo. 

   

Si bien creen que la decisión fue tardía por lo menos sienten que se esta respetando un momento que debe ser para la reflexión.

  

 Mientras tanto la mayoría de los fans "que no son sobrevivientes" lo consideran como una traición al grupo. 

Lo cierto es que si antes no era el momento para hacer recitales menos lo es ahora cuando todo esta mas a flor de piel que nunca  


¿Y AHORA, A QUIEN SE QUEJA?

        

Hace un año un sobreviviente de Cromagnon que venia de su trabajo y se dirigía a su casa fue detenido por una confusión de identidad por Violación. 

Luego de 7 meses en la cárcel se detuvo al verdadero violador y fue liberado. 

Treinta años de cárcel surgió del fallo al verdadero violador de la moto, luego de confesar que cometió ocho ataques sexuales y nueve robos contra chicas de 15 a 20 años, en distintos barrios de la Capital, entre fines de 2005 y mediados de 2007. 

  

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 17 contra Maximiliano Roberto Di Consoli (24), quien había pedido perdón a sus víctimas cuando declaró en el juicio. 

"Acepto todos los cargos. No tengo mucho para decir, sólo pedirles perdón, aunque sé que con eso no voy a cambiar nada", dijo Di Consoli. 

  

Ni el violador, ni la policía, ni el Estado le Pidieron perdón a este sobreviviente por los 7 terribles meses en la cárcel , ni por la marca que le deja psicológicamente y socialmente el haber estado.


INFORMARSE y FORMARSE… es PARTE de TODOS NOSOTROS

  

Extraeremos parte de la nota muy bien realizada por el periodista de Clarín. 

Aclarando que las preguntas realizadas por el periodista están en negro. Nuestro agregado de Línea Editorial estará en azul NEGRITA- Y CENTRALIZADA

  

Diario CLARÍN 7/12/2008

SECCIÓN: La CIUDAD 

EL MARTES SE CUMPLEN LOS PRIMEROS DOCE MESES DEL MACRISMO EN EL PODER 

Macri, de la sobreoferta electoral a un año de gestión con altibajos En una entrevista con Clarín, calificó su desempeño con un "entusiasta aprobado". 

Elude sus puntos débiles, por los que acusa a gobiernos anteriores y a la Nación. 

Y dice que su gestión arrancó tarde porque tuvo que adaptarse a la burocracia. 

Positiva. Esa es la evaluación que hace Mauricio Macri de su primer año de gestión, que se cumplirá el martes 9. 

En diálogo telefónico con Clarín desde Estados Unidos, donde descansó unos días 

"""""(¿Dé qué?)""""

, el Jefe de Gobierno hace un balance y asegura que el cambio en Buenos Aires ya comenzó

"""" (¿El Cambio en NO ATENDER a NADIE QUE LE CAUSE CONFLICTOS?)"""". 

Con poca autocrítica acerca de la sobreoferta de su campaña 

""""(La pregunta es… ¿El PUEBLO de la CIUDAD, el VOTANTE, RECUERDA LOS PUNTOS FUNDAMENTALES de la CAMPAÑA de MACRI Y lo qué dijo en su PRIMER DISCURSO?)"""",

 mientras casi no habla sobre los puntos débiles de su administración, le echa la culpa de los problemas porteños a sus antecesores y al Gobierno Nacional 

""""(La pregunta es… ¿El PUEBLO de la CIUDAD, el VOTANTE, ¿no es aquí que el PUEBLO, VOTA, la CAPACIDAD de la Persona, qué sabe que tiene claro con lo que se va a ENCONTRAR, para eso ha contado y cuenta con LEGISLADORES de su PARTIDO, que ahora son FUNCIONARIOS de su GOBIERNO?)"""". 

 

Del 1 al 10, ¿con qué puntaje califica a su primer año de gestión? 

Diría que con un "entusiasta aprobado" La Ciudad venía en una decadencia sistemática desde hace más de 10 años. 

Y creemos haberla cambiado en casi todos los campos 

""""¿En qué? Si que la ha cambiado!!! y la está cambiando!!! A favor DE SUS intereses. En lo que respecta A NO ENTENDER AL PUEBLO!!! Cuando le solicita entrevista desde hace 12 meses""""".  

    

¿No hace falta más eficiencia? 

Por tamaño y complejidad hacen falta al menos dos gobiernos con la intensidad que ha planteado el nuestro para que Buenos Aires esté en el lugar que se merece. 

Hay que mejorar en calidad de vida, en seguridad y tránsito. Y como cambios de fondo, la ampliación del subte y la autopista Ribereña.    

""""Seguir sacando SUBSIDIOS por ejemplo CROMAÑON, EDUCACIÓN y muchos MÁS. Seguir CERRANDO LUGARES EDUCATIVOS de CHICOS de la CALLE, NO MEJORANDO la CALIDA de VIDA de los SOBREVIVIENTES de CROMAÑON"""".     

Eso lo prometió en la campaña. 

  

¿No hubo una sobreoferta de propuestas que no se concretaron? 

Es una tristeza que no se haya hecho nada en conjunto con el Gobierno nacional. 

Creemos que las cosas hubiesen ido a otra velocidad y con otra profundidad. 

Siempre se le endilgaron problemas a la relación con la Nación. 

A veces suena a excusa. 

No hay relación ni comunicación, lamentablemente. Siento que el Gobierno Nacional perdió su vínculo con los porteños y si quiere recuperarlo, debería ocuparse de los problemas graves que tiene la Ciudad. 

  

Si el tránsito no mejora, ¿evalúan separar por patente la entrada de autos a Buenos Aires? 

No lo descartamos, pero hoy pensamos que es más importante avanzar en el uso más democrático de la carpeta asfáltica. 

Darle más lugar al transporte público.     

""""Sí el Gobierno Nacional perdió vinculo con su Gobierno. Qué tendremos que decir Nosotros Sobrevivientes de CROMAÑON, qué hasta el momento uso su cintura ¿política? Para ELUDIR su RESPONASBILIDAD y la RESPONSABILIDAD de la VICEJEFA.""""     

¿Cuáles fueron los principales logros de este primer año? 

Uno fue haber lanzado un plan inédito de obras para mejorar el espacio público. 

El otro es el movimiento que le hemos dado al tema cultural, con 13 festivales nuevos, más los que existían. 

Usted pasó de la actividad privada a la estatal. Reconoce que gobernar fue más difícil de lo que esperaba... 

La burocracia porteña es una de las más deterioradas de la Argentina. 

""""LA FAMILIA CROMAGNON LO SABE MUY BIEN, LO VIVE PERMANENTEMENTE EN CARNE PROPIA Y HATSA LE HA COSTADO MUCHAS VIDAS. """·"

Trabajamos mucho para recuperar cuadros internos. 

Y tuvimos que aprender cómo era la lógica. Nuestro gobierno tomó velocidad desde abril y por eso los niveles de ejecución mejoraron en el segundo semestre. 

En un contexto de crisis económica, ¿no es arriesgado introducir más impuestos, como el del sello? 

Ante la recesión que se viene va a haber una mayor demanda sobre salud, educación y asistencia social. Y tenemos que responder. Además, hay que seguir con un mínimo nivel de obras. Apostamos al esfuerzo de los que pueden. 

Y este es el distrito que cobra menos impuestos.     

""""La pregunta la dirigimos al PUEBLO VOTANTE de la CIUDAD. SALUD, EDUCACIÓN y ASISTENCIA SOCIAL???"""" 

¿Y por qué dio marcha atrás con el impuesto a las tarjetas de crédito? 

Hay mucha incertidumbre y ese impuesto generó angustia. 

Fue sacado de contexto y la gente pensaba que en vez de $ 6 por 1.000 eran $ 500 por cada 1000.    

¿Cuándo van a empezar a arreglar los hospitales? Parece que no están haciendo nada. Hay un plan de obras. 

Empezamos a reorganizar a los hospitales para que trabajen coordinados. 

En las escuelas hubo paros, recortes de becas, mala relación con las cooperadoras. 

¿Se movieron mal? 

No, por primera vez hay un gobierno que plantea en serio reformas para la recuperación de la educación pública. 

Nos propusimos recuperar objetivos de calidad, como que los chicos estudien un idioma desde primer grado, ofrecer becas para las familias que las necesitan, mejorar la capacitación de los docentes. 

El gremio UTE fue socio de estos diez años de decadencia con Filmus, Ibarra y compañía y ahora quedó fuera del Gobierno. 

Por eso tenemos esa conflictividad absurda e injusta hacia los chicos, que son los que han perdido días de clase. 

""""¿Qué PLAN de OBRAS en los HOSPITALES?  Cuando Hospitales que han construido a nuevo??? REBALSAN LAS CLOACAS NUEVAS!!! ¿QUÉ COORDINACIÓN? CUANDO LA COORDINACIÓN DEL PROGRAMA CROMAÑON, NI SIQUIERA SABEN DE LO QUE SE TRATA EL STRESS POST-TRAUMATICO??? 

Elude la pregunta y contesta con el problema de ESCUELAS Y EDUCACIÓN. Y la INTENCIONALIDAD POLÍTICA sobre BECAS A LAS Familias."""" 

Las quejas por problemas de infraestructura se repitieron en 2008... 

Sí, por supuesto. Hubo diez años de desastre. A pesar de eso, arrancamos con 110 escuelas sin gas y a la mitad del invierno ya no teníamos ninguna con problemas. La cantidad de obras en escuelas públicas es récord. 

""""El FLAGELO de la TEORÍA de RIESGO aún prosigue con BAÑOS e IDILICIOS, INFRAESTRUCTURA QUE LE DICEN."""" 

¿Qué camino recorrió de considerar que los cartoneros le robaban la basura a decidir incorporarlos al proceso de reciclado? 

Un camino de estudio. Ya en la campaña hablamos de la necesidad de transformar al cartonero en un reciclador industrial, que tenga uniforme, seguridad social, carrito, transporte, a cambio de que no rompan las bolsas, trabajen en un horario y sin chicos. En esas condiciones, su aporte para el reciclado es positivo.

 """"ENCONTRAMOS ACÁ LA INTENCIONALIDAD en hacer CAMPAÑAS que justifiquen la basura. PERO AÚN ESPERAMOS CAMPAÑAS de SALUD en CROMAÑON, DESDE HACE 4 AÑOS""""

 

 ¿Cuándo empieza la obra del arroyo Maldonado? 

Ya empezó. Se hizo la obra preventiva en la costa, el obrador, y las tuneleras llegan en el primer trimestre de 2009.

     

¿Puede decir, finalmente, cuál es su proyecto para la villa 31? 

Queremos dialogar y fijar una agenda de corto plazo, para resolver los problemas de hacinamiento que ocasionó el crecimiento de la villa. Y otra de mediano y largo plazo, para ver qué parte es urbanizable y qué parte no, y acordar un proyecto razonable para la Ciudad y los habitantes de la villa 31.  

   

En el gabinete hay ministros cuestionados, ¿planea cambios? 

No he planteado ningún cambio, aunque seguramente los ministros sí los harán en sus equipos. Pero es un tema de ellos. Yo estoy muy contento con su trabajo.    

 """"Sino loS CAMBIA entonces nos habla de un mal DESEMPEÑO COMO FUNCIONARIO NÚMERO UNO de la CIUDAD. Y nos encontramos con que ni bien asumió su FUNCIÓN bajo un MINISTERIO como el de DERECHO HUMANOS y SOCIALES a subsecretaría. Y VEMOS la INTENCIONALIDAD de su POLÍTICA en que TODOS sus FUNCIONARIOS HAN CUMPLIDO las ORDENES y de su POLÍTICA CERRADA, AUTISTA, IN-HUMANA."""" 


LAS COSAS CLARAS NO SON NEGOCIO 

Daniel Fernández Quinti, periodista de Clarín SE PREGUNTA    

¿Qué se puede esperar del Gobierno porteño para 2009? 

En un año condicionado por la situación financiera y la imposibilidad de conseguir crédito, la clave estará en los ingresos, sobre todo en la recaudación de impuestos. 

Está claro que el shock de inversión que pretendía Macri para la Ciudad, por ahora no será posible. Será un año para gastar con cuidado y esperar a que aclare. 

 

DENUNCIAMOS EL COSTO del NUEVO PROGRAMA CROMAÑON $3.000.000.- 

NUESTRA PREGUNTA ES… 

AL SACAR O REDUCIR LOS SUBSIDIOS A FAMILIARES de VICTIMAS y a SOBREVIVIENTES de CROMAÑON, ¿LES ALCANZARÁ LOS $3.000.000 PARA JUSTIFICAR EL PAGO AL SEÑOR BEJANCART ENCARGADO DE ESTE PROGRAMA? 

NO HAY PLATA PERO PARECE QUE PARA ESTO SÍ!!! 

CREEMOS QUE HAY MÁS DE UNA COSA QUE EL SEÑOR MACRI DEBE ACLARAR!!! 

   

 Los sobrevivientes de Cromañon siguen esperando... Programa de asistencia Esta ONG fue invitada por el GCBA a conocer el nuevo proyecto que se presenta como "Plan Maestro de Prevención, Intervención y Reconstrucción de Factores Humanos en Accidentes Siniestros y Desastres”.

   

El mismo nace de la inquietud de las autoridades del GCBA, léase Macri-Michetti, y presentado en esa oportunidad para "conocimiento" de todas las agrupaciones que nuclean a cromañon...en la persona del Subsecretario Rebot quien deposito en la persona del Profesor Moty Benyakar.l a diagramación y titularidad de Un PROYECTO muy prolijito, muy abarcativo.... muy bien "planificado... El costo de este PROYECTO es de 3.000.000 de pesos!!!!!!! 

   

Quienes fueron representando a esta ONG quedamos casi pasmados... es en ese momento en que empiezan a surgir las preguntas interiores..      

¿Nos llego un poco después de muy tarde , y se implementa por DECRETO a pesar de que se gesto en un momento de emergencia económica notable para el GCBA este "PROGRAMA"?    

¿Si hasta ahora fueron implementados "otros" programas, y todos fracasaron , 

   

¿Por qué este nuevo intento tuvo que relacionar en su elaboración a profesionales con tantos títulos y para su armado  y no se recurrió a los que actuaron y siguen actuando con los sobrevivientes desde el primer día, y  todavía hoy incluso, ADHONOREM y  esos mismos Psiquiatras que trabajaron desde el mismo 31 de diciembre del 2004 con los Sobrevivientes que en crudo y aún sin capacidad de reacción llegaban por decenas a los consultorios es estado de shock???     

¿Por qué no se intento jamás a pesar de tantos pedidos de esta ONG  mediante un spot publicitario encontrar o al menos informar a aquellos Sobrevivientes que no estaban en ningún GRUPO CROMAÑON, o no cobran subsidio o residen en el interior del país a que tengan acceso a una cobertura de salud en su lugar de residencia??? 

  

Sabemos que en este proyecto hubo aportes interesados de integrantes de cromañon que noe staban capacitados para tal fin , ¿Poruqe se presentaron y Qué experiencia de conocimiento tenían estas personas?.   

¿Por qué trabajaron sobre datos parciales, y claramente dibujados!!!? 

  

Vemos una clara INTENCIONALIDAD POLÍTICA!!! Para defenestrar todo lo relacionado con Cromañon.    

¿Desde que lugar puede llamarse efectivo un programa que pretende poner en orden lo referente a Educación e Información  de la población en la prevención y la actuación frente a un siniestro cuando ni siquiera fueron consultados en su elaboración y logística aquellas personas que tuvieron contacto con la mas grande cantidad de sobrevivientes hasta ahora???

        

¿Qué garantías hay de que este programa en sus funciones y sea definitivamente la solución a todos los problemas adquiridos de los sobrevivientes, dado los estadios por el tiempo transcurrido? 

   

¿Con que garantía se cuenta, cuando los Hospitales Públicos en su atención a la población en general están en crisis, cuándo los insumos para los pacientes ambulatorios y de consulta casi no existen, cuando las cirugías de más de una hora son trasladadas al año próximo, cuando hay un pedido de aumento no solo en los salarios sino también en el personal de atención y en los insumos básicos....todo esto por falta de fondos!!!  

     

Pero hay FONDOS PARA UN DECRETO de $3.000.000.- para el Programa cromañon.      Quizás la trayectoria de los mentores de este Proyecto tengan un jerarquizado Curriculum.

 Pero en este caso... que por lo trágico y escabroso  es mundialmente inédito, y se contrapone la experiencia cuando se intenta subsanar y solucionar de forma efectiva y definitiva no solo el daño original, sino tambien por las secuelas 

  

Y lo que es peor , el daño ocasionado por algunos funcionales  que trataron a estos  jóvenes y luego fueron  prematuramente dados de alta en sus tratamientos psicológicos ,para convenientemente cerrar una estadística que le sirviera al nefasto entonces Jefe de Gobierno de turno... 

 

Hoy y en completa concordancia con esos actos, pagan las consecuencias estos mismos jóvenes que todavía siguen con un proceso incompleto y algunos en franco deterioro cuando de haber sido atendidos en tiempo y forma.

Hoy serian apenas un minúsculo grupo el que seguiría sometido a los distintos padecimientos de tan morbosa y aberrante experiencia... 

        

 No veríamos en la recurrencia de sus recaídas y permanencia en sus estados psicológicos como persiguen la Utopía de ser escuchados y contar con un respaldo desde el GCBA en cuanto a su salud...asistencia sanitaria educacional o laboral 

       

Este programa tiene una duración de no menos de tres años y un año de implementación para vislumbrar los primeros resultados, ....

   

 DEMASIADO TIEMPO 

se han tomado los Funcionarios Políticos como la Sra. Michetti, el Dr. Rebot ANTIGUOS LEGISLADORES de aquel 30/12/2004 del Partido que ahora ocupa el GCBA. 

Pero…      Sí sacaron FONDOS de la GALERA para ABONAR un “PROGRAMA” de $3.000.000.-     

  

Las respuestas necesarias son a corto plazo, los jóvenes siguen con su mochila a cuestas HOY, a poco días de cumplirse 4 años de sus noches insomnes, de sus padecimientos, es demasiado osado pedirles que esperen mas tiempo.

  

Todos los gobernantes que hoy están en funciones conocían lo ocurrido en Cromañon, sabían al postularse que de lograr ganar la elección recibirían las secuelas de Cromañon y sus necesidades.

Deberían haber sido una URGENCIA EN SU PRIMER DÍA DE FUNCIÓN y NO PALABRAS!!!  el tener que ponerle un fin dinámico e inmediato a los que todavía padecen.... 


   ¿Y LOS MEDICOS DE LA TRINCHERA CROMAGNON?

Ya a quedado probado en varios ejemplos de entidades privadas que intervinieron cual es la metodología y la ruta acertada hacia esta tan ansiada solución, están también para ellos los Médicos de algunos Hospitales de la Ciudad que aun perduran en sus puestos y con mucho menos personal que el que contaban en su equipo aquella noche.

Aun así asumieron un compromiso que aun hoy sostienen y QUE en el camino de estos 4 años sumaron la experiencia mas que probada sobre estos temas puntuales para colaborar en la Sanacion de esta población de Sobrevivientes que deambula sin encontrar una solución a sus problemas. 


EL DEPORTE DEL AUTISMO POLITICO

     

Resulta aberrante estOS  resumenES DE ESTE BOLETIN mientras el calendario nos marca un año mas dentro de esta sub vida, en la que muchos aun están inmersos y volvemos a retroceder en nuestras conclusiones y volvemos a encontrarnos : 

       

CON EL AUTISMO DEL PODER POLÍTICO de TURNO!!! El cual MUY POLÍTICAMENTE TRASLADA A SUS LADEROS FUNCIONALES TODO RECLAMO, PERO NO DA LA CARA Y SI LA DA LA DA PARA ALGUIÉN QUE SE CONVIERTA EN FUNCIONAL A SU SISTEMA POLÍTICO (y eso en mi barrio se llama TRANSAR)   

      

Y con la desidia de muchos Funcionarios que en otro tiempo prometían ayuda a los Sobrevivientes y hasta ayudaron en una colecta donando dinero de su propio bolsillo para afrontar parte de los gastos de una acción solidaria emprendida por Sobrevivientes 

   

(en la esquina de Diagonal Sur una entonces Legisladora en sillas de ruedas hizo donación, era la misma que estaba en la Comisión Investigadora de Ibarra)     

     

Aquí ahora la reflexión nos lleva a pensar que alcanzando los objetivos de campaña se respira otro aire, viciado de olvidos y que afecta no solo  la memoria sino hasta la actitud... de sentimientos y ni hablar y no hay antídoto de bajo costo.

        

Al día de hoy, la Vicejefe de Gobierno Michetti no recibe a los Sobrevivientes de Cromañon a pesar de la cantidad de mails enviados por estos y de pedidos presentados en la Subsecretaria de Derechos Humanos y a la Gobernación, Y JAMÁS FUERON CONTESTADOS!!! y JAMÁS SATISFECHOS, ...nos duro muy poco la sensación de que existiría el cambio tan prometido... fuimos muy ingenuos!!! 


ASISTENCIA INASISTENCIADA

Promesas incumplidas, Con referentes falsos, Con los Equipos de Salud que fueron desfinanciados!!!, 

Casi 200 pedidos de trabajo jamás contemplados, Sin ningún Seminario que Instruyera sobre el Proceso Postraumático, Profesionales de la Salud Mental trasladado a puestos lejos muy lejos de los sobrevivientes. 

El cierre de los talleres de adultos.  Ningún  Programa de Educación que abarque y nuclee a los sobrevivientes que no tienen títulos o no pudieron llegar a lograrlo pos-cromañon  y si encontramos : $ 3.000.000.- Que serán pagados a un “PROGRAMA” Gastos mal aplicados El contrato de la universidad de 3 de febrero La implementación de un mega proyecto de salud integral a tres años con un costo de 1.000.000 de pesos por año. 

   

La próxima suspensión del subsidio a casi el 80% de los sobrevivientes y a padres de victimas.     

  

Una crisis económica mundial, que se veía venir a lo lejos, sin embargo... se triplica el presupuesto para el 2009 para la Subsecretaria de Derechos Humanos. 


UNIVERSIDAD POPULAR 

PROFESORADO De HISTORIA SOCIAL 

  

Titulo Oficial Habilitante Para Nivel Medio y Superior REQUISITOS Título Secundario O Polimodal  (Original y Fotocopia) TOTALMENTE GRATUITO MODALIDAD PRESENCIAL INFORMACIÓN Suárez 1º301, Barracas de 17 a 21 horas Teléfono: 4301-2586 Correo: profesoradopalacios@yahoo.com.ar  


HUMANOS PARA ALGUNOS INHUMANOS PARA OTROS 

  

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad organiza dos mesas debate sobre reflexión con motivo del 60° aniversario de la declaración de los Derechos Humanos. 

  

Se realizarán el martes 9 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta, a partir de las 16.30. La Vicejefa de Gobierno, Gabriel Michetti, estará presente y presidirá una mesa. 

Si reflexionan sobre las PERSONAS que han luchado y han desaparecido IMPUNEMENTE nos parece PERFECTO. Lo que deben recordar este GOBIERNO es... Que hay un montón de Personas y que los DERECHOS HUMANOS son para los HUMANOS. 

  

Que bajar de CATEGORÍA a un lugar de la Administración Pública LO DEGRADA!!! (Nos referimos al Gobierno anterior de la Ciudad donde este lugar era MINISTERIO) 

Más cuando se trata de DERECHOS HUMANOS, parece ser que a este GOBIERNO de la CIUDAD NO LE IMPORTA NADA!!! Ó TODAVIA ESTÁ DESCUBRIENDO DONDE ESTÁN LOS DERECHOS (Nos referimos a lo escrito sobre DERECHOS HUMANOS) 

   

Los DERECHOS HUMANOS lo ejercen PERSONAS HUMANAS con ESTADO VULNERABILIDAD!!! Y en los DERECHOS HUMANOS deberían colocar Funcionarios Idóneos con CAPACIDAD, MORAL, ENTERZA y en especial para saber ESCUCHAR!!! NO ES QUE DEBERÍAN ES QUE TENDRÍAN POR SOBRE TODAS LAS COSAS LEER LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS!!! LEER y NO PASAR POR ENCIMA LAS CONSTITUCIONES NACIONALES (Recordándoles que ahí hay Artículos que sancionan y promulgan) y de la CIUDAD (Recordándoles que ahí hay Artículos que sancionan y promulgan). 

   

Es bueno que EL PUEBLO les refresque la memoria a está DEMOCRACIA. Y qué cuando SUBROGAMOS NUESTRO VOTO lo hacemos dándoles a quienes elegimos nuestra capacidad como SERES HUMANOS A OTROS HUMANOS, PARA QUÉ DIRIJAN CON HONOR y NOS AYUDEN. 

   

Mensaje HUMANO a OTRO HUMANO… 

A la Honorable Vicejefe de Gobierno en acto de su FUNCIÓN y COMPETENCIA. LE SOLICITAMOS como PUEBLO PARTICIPANTE hacia el devenir de estas nuevas épocas de TRANSFORMACIÓN y CAMBIO en donde PERSONAS SE INVOLUCRAN CREANDO ASOCIACIONES PARA PROSEGUIR PREVINIENDO LAS DISTINTAS y VARIADAS TEORÍAS de RIESGO en NUESTRA SOCIEDAD.

   

Parece ser que a los Gobiernos les rebalsa esta Función, ESTAMOS PRESENTES!!! TRABAJANDO POR EL BIENESTAR del DERECHO HUMANO!!!. Le recordamos qué… Al día de hoy a 11 meses de su Gestión y siguiendo los pasos pertinentes ante el pedido de una REUNIÓN (léase vía mail, y por Mesa de Entradas de Jefatura de Gobierno). Ong C.E.R. única de Sobrevivientes de cromañon. Aún y NUNCA HEMOS RECIBIDO NOTIFICACIÓN!!! 

Ahí es dónde vemos la buena educación que les han dado a todos SUS FUNCIONARIOS en zizaguear (tener cintura pa´ el esquive) DE NO ATENDERNOS NUNCA!!!Ong C.E.R. Sobrevivientes de cromañon.


SOLICITADA DE LOS SOBREVIVIENTES a DDHH

  

Ante la indiferencia y las promesas, ¿ como es posible que a quienes fueron damnificados por tamaña experiencia no se los haya asistido correctamente? 

Es acaso que quienes ostentan el poder político para hacerlo se olvidaron de otras tragedias de este país y puntualmente esta ciudad Embajada de Israel, AMIA , LAPA, KEYVIS, 

  

¿Y las consecuencias posteriores?.. 

¿Cuantas mas deben ocurrir para que la asistencia se ponga en funcionamiento? 

¿ Cuanto mas debe pasar para que el dinero asignado se invierta en el bien de los damnificados o cambie por la ambición y desidia de quienes fueron oportunistas y ambiciosos gobernantes o en proyectos millonarios que benefician a unos pocos mientras los hijos de esta ciudad continúan con las heridas sangrando? 

   

¿ Cuando se rendirá culto al justo y al hipócrita se lo abolirá del poder?  

   

Si hay una crisis, es hora de administrar a conciencia y poner el dinero donde mas se necesita... o aprender a hacer bien las cuentas...las campañas políticas que se paguen con los partes de campaña y no con el dinero del pueblo

Cristina g

Palabras claves
publicado por ongcer a las 20:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cambiar Esta Realidad

Asociación Civil de Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales.
Todo lo referente al bienestar psico-físico y social de la Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y a los Familiares de Sobrevivientes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DENUNCIANDO (39)
» Enviados que se reenvian (12)
» General (39)
» Información (95)
» La preguntita (0)
» LLAMADO INFORMATIVO (2)
» Pensamientos (8)
» SOCIABILIZANDO (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ante el corte de Subsidios cromañon
» ATENCIÓN!!! VENCIMIENTO DE TARJETAS COBRO DE SUBSIDIO.
» COBRO DE CROMAÑON
» CONTINÚA CAMBIO de TARJETAS y sobre el COBRO
» DENUNCIA SOBRE CONVENIO de Ong FAMILIAS POR LA VIDA Y GOBIERNO DE LA CIUDAD
» DESVOLUCIÓN de SUBSIDIOS a SOBREVIVIENTES
» FORMULARIO de EMPADRONAMIENTO SUBSIDIO CROMAÑON
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
» RENOVACION de TARJETAS de SUBSIDIOS cromañon
» Sobre Subsidios a Sobrevivientes Victimas de cromañon
Se comenta...
» SUBSIDIO CROMAÑON 20/01/2017
1 Comentario: sebastian
» Alberto Suarez: Escribe sobre el Proyecto de Ley de Reparación cromañon
1 Comentario: Melina
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
4 Comentarios: SILVIA, marisa villegas, alberto maidana ...
» VACANTES CONCURSO del G.C.A.B.A.
1 Comentario: cristian
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
18 Comentarios: Jesi, LUCILA, marco rojas, [...] ...
Al margen
¡Bienvenido a nuestro Blog!
Te damos la bienvenida a este espacio en Internet.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.
Gracias!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad