Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Boletin ONG C.E.R.
Boletín de Asociación Civil "CAMBIAR ESTA REALIDAD" Personas Sobrevivientes Victimas y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales en la Masacre de Republica cromañon
30 de Diciembre, 2014 · General

A 10 AÑOS... CROMAÑON


Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

QUIERO EMPEZAR HACIENDO UN RECUENTO DE LO ACONTECIMIENTOS QUE ME LLEVARON  ESCRIBIR POR ESTE MEDIO A TODOS USTEDES.

ACLARANDO QUE NO BUSCO NI BUSCARÉ PROTAGONISMO ESO SE LO DEJO PARA ALGUIEN MÁS MEDIOCRE Y NO ME DISCULPARE CON ESTO QUE ESCRIBO MUCHAS COSAS ME HAN PASADO EN ESTOS 10 AÑOS CROMAÑON.

YA QUE EN LO QUE A MI PERSONA RESPECTA LA POSICIÓN QUE TENGO SOBRE TODO LO OCURRIDO Y LO QUE SIGUE OCURRIENDO EN TODO LO QUE ATAÑE A CROMAÑON, ME HACE SEGUIR CUESTIONANDO DIFERENTES PROCEDERES Y SIENDO DENUNCIANTE PLENO DE LOS HECHOS QUE NOS ATRAVIESAN COMO CUESTIÓN HISTORICA Y PORQUE ME CORRESPONDE COMO HABITANTE DE ESTE LUGAR DEL CUAL SOY Y SERÉ PARTE, POR ESA COSA DE INVOLUCRARME PARA HACER PARTE DE LOS QUE OTROS NO PODÍAN DECIR, POR EJEMPLO SU VOZ Y EN ESTO ME REFIERO A LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES EMPEZANDO CON MIS HIJOS Y EXTENDIENDOME A OTRAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES QUE HE CONOCIDO.

TAMBIEN QUIERO TRAER COMO EJEMPLO LA PELICULA DE AKIRO KUROSAWA LLAMADA “RASHOMON” YA QUE AHÍ SE VEN DIFERENTES VERDADES, QUE CADA UNO DE LOS PERSONAJES TIENE, CON ESTO QUIERO DECIR QUE CADA UNO TIENE SU VERDAD Y ESA VERDAD LO ATRAVIESA DE FORMA DIFERENTE, LA CUESTIÓN, SERÍA ENTONCES EN ESTAS PREGUNTAS:

¿HASTA DÓNDE LLEGA EL RESPETO HACIA EL OTRO, POR MÁS QUE TENGA DIFERENTE FORMA DE PENSAR? Y ¿QUIÉN PUEDE Y CÓMO SE PUEDE JUZGAR  AL OTRO?

CON ESTO ME REFIERO A TODO AQUEL QUE ESTUVO EN CROMAÑON, A TODAS LAS FAMILIAS DE VICTIMAS SOBREVIVIENTES SEAN PADRES, PAREJAS E HIJOS, COMO TAMBIEN A TODAS LAS FAMILIAS DE VICTIMAS FALLECIDAS.

AHORA SÍ,  ME PRESENTO:

MI NOMBRE ES ERNESTO LEMOS PRESIDENTE DE LA PRIMERA ASOCIACIÓN CIVIL QUE OBTUVO EL NÚMERO EN LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA DENTRO DE CROMAÑON, LLAMADA “CAMBIAR ESTA REALIDAD” DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

PESE A QUIEN LE PESE PARA ALGO NOS CONFORMAMOS COMO ASOCIACIÓN CIVIL PRIMERO PARA VELAR POR TODA VICTIMA SOBREVIVIENTE DE CROMAÑON, YA QUE ES COMO DICE EN PARTE DE SUS ESTATUTOS:

1. A) EXIGIR, PROMOVER Y TRAMITAR ANTE QUIENE CORRESPONDA TODA ACCIÓN PENDIENTE A CRISTALIZAR LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑON.

1. B) PROMOVER, GESTIONAR Y PROPICIAR LA RECUPERACIÓN DE LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES ANTE CUALQUIER ORGANISMO, ASOCIACIÓN O INSTITUCIÓN PÚBLICA.

1. C) VELAR POR LA SALUD PSICO FÍSICA DE TODA VICTIMA SOBREVIVIENTE DE LA NOCHE DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2004.

TAMBIEN Y ESTO LO HEMOS REPETIDO UNA Y MIL VECES.

LA ASOCIACIÓN QUE RECAE SOBRE MI PERSONA NO LUCRA NI LUCRARA MIENTRAS ESTE SEA EL CARGO QUE ME CORRESPONDE POR ELECCIÓN ASAMBLEARÍA.

PARA NO RECIBIR DE GOBIERNO NACIONAL, DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD O DE ALGÚN ENTE PRIVADO SUBSIDIO ALGUNO.

EL MOTIVO ES QUE DE ESA MANERA SERIAMOS DENUNCIANTES SIN ATADURAS A NADA NI A NADIE.

POR LO TANTO COMPUTADORA A DISPOSICIÓN Y EL TELÉFONO CELULAR SON DE MI PERSONA Y PAGADO POR MÍ.

¿PERO…QUÉ ES LO QUE NOS CONVOCÓ A FORMARNOS COMO ASOCIACIÓN CIVIL Y PARA QUÉ?

ANTE TODO ACLARO QUE NO SOY PROFESIONAL DE NINGUNA RAMA COMO PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA, MEDICINA, LEYES, NI POR SUPUESTO ABOGADOS, NI DE TRABAJO SOCIAL, NI MILITANTES PARTIDARIOS.

DE MÁS POR SUPUESTO ESTÁ POR DECIR QUE SÍ SOY POLÍTICO, YA QUE EN DEFINITIVA TODOS SOMOS POLÍTICOS Y SERES SOCIALES.

LA ACLARACIÓN ES POR EL PERO O LOS PEROS, YA QUE LOS ACONTECIMIENTOS NOS LLEVARON A ESO Y MUCHO MÁS SIENDO SIMPLEMENTE PADRES.

¿A QUÉ NOS LLEVO?

NOS LLEVO A APRENDER UN MONTÓN DE COSAS QUE NO ESTABAN DENTRO DE NUESTRO REPERTORIO COMO SIMPLES PADRES Y APRENDIMOS INVESTIGANDO.

POR TODO ESO DE QUE ES SER PADRES MUY COMPROMETIDOS ANTE TODO CON NUETROS PROPIOS HIJOS, Y LUEGO PARA CON TODOS LOS DEMÁS Y PERMITASE DECIRLES CARIÑOSAMENTE “CHICOS” POR QUÉ ASI LOS CONOCIMOS EN ESPECIAL A LA GRAN MAYORÍA DE LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES.

LAS PREGUNTAS QUE AL DÍA DE HOY NUNCA FUERON ACLARADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL FUE SABER LO SIGUIENTE: ¿QUÉ CANTIDAD DE VICTIMAS SOBREVIVIENTES HUBO? RECORDANDO QUE EL SERVICIO DEL MINISTERIO INTERIOR DE LA NACIÓN ESA NOCHE FUNCIONO YA QUE FUE DECLARADO DE EMERGENCIA NACIONAL LO OCURRIDO.

PARA NOSOTROS COMO PARA MUCHOS OTROS ESTO ES Y SEGUIRÁ SIENDO LLAMDA “LA MASACRE DE CROMAÑON” PORQUE ESO OCURRIÓ ANTE LA NEGLIGENCIA DE QUIENES NOS DEBEN CUIDAR Y EN ESTE CASO SON LOS GOBIERNOS DE LA NACIÓN Y DE LA CIUDAD.

SOBRE LO DE CREAR UNA ASOCIACIÓN CIVIL NO ES PARA FRENTEAR LO QUE LOS GOBIERNOS DEBEN HACER, LO DICE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, PERO, PARA SER QUE LOS PODERES GOBERNANTES NO LEEN O SE OLVIDAN DE LO QUE HAN LEIDO, EN ESPECIAL SOBRE LO QUE ES DE PROTEGER AL CIUDADANO.

AÚN QUEDARÁN INFINIDAD DE COSAS EN EL TINTERO POR ESCRIBIR DE VERDADES OCULTADAS Y DE CONVIVENCIAS SAGRADAS.

PERO, PARA ESO ESTAMOS Y ESTAREMOS PORQUE 10 AÑOS NO NOS CLARIFICO NI NOS CLARIFICA NADA, Y PIENSEN REALMENTE QUIENES SON LOS QUE PONEN PALOS EN LA RUEDA DE ESTO QUE FUE Y SERÁ CROMAÑON.

POR MÁS DIBUJOS O PALABRAS QUE QUIERAN PONERNOS NO HAY HECHOS YA QUE LOS HECHOS NO SON DE CONVIVENCIA CON ALGUIEN PARA LOGRAR ALGO EN BENEFICIO ¿PROPIO? CADA UNO SABE LO QUE HACE O AL MENOS CREE SABERLO.

DESPUES DE HABER ACLARADO CIERTOS PUNTOS DE MIS MOTIVOS PERSONALES Y DE MÍ MANERA DE PENSAR PERSONAL ACERCA DE TODO LO QUE ES Y SERÁ CROMAÑON.

HEMOS HECHO LO DEBIAMOS HACER Y LO HICIMOS MÁS ALLÁ DE PESÉ A QUIEN LE PESÉ, LO HICIMOS.

Y ESO FUE AYUDAR Y PEDIR AYUDA A UN MONTÓN DE LUGARES Y PERSONAS QUE COLABORARÁN SIN NINGÚN RÉDITO, FUE ASÍ QUE LA ASOCIACIÓN E.A.T.I.P QUE TRABAJARON CON DETENIDOS Y DESAPARECIDOS NOS DIERON SU APOYO INCONDICIONAL Y GRATUITO PARA LA ATENCIÓN, LO MISMO HIZO UN PSIQUIATRA DEL HOSPITAL ALVAREZ EL DOCTOR SIVAK, QUIEN NUNCA FUE RECONOCIDO, A LO MISMO QUE OTROS FACULTATIVOS DE DIFERENTES HOSPITALES QUE SIGUIERON EN SILENCIO COLABORANDO.

MUCHAS DE LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES PUDIERON TERMINAR SUS ESTUDIOS ANTES DE QUE SALIERAN A DIBUJAR PLANES DE ESTUDIOS, MUCHOS SE RECIBIERON SIN AYUDA PREVIA DE GOBIERNO ALGUNO.

OTRO EJEMPLO A DAR ES LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES QUE SE RTECIBIERON EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA CECILIA GRIERSON.

PARA TRATAR DE CONTINUAR CON SUS VIDAS, OTROS OPTARON POR ALEJARSE DE BUENOS AIRES Y BUSCAR UNA ALTERNATIVA PARA SU DOLOR MÁS ALEJADOS DE TODO ESTO.

REFLEXIONO CUANDO ESCUCHO DECIR A “OTRO” SOBRE: ¿POR QUÉ NO APARECEN LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES? Y DEBO DECIR QUE CADA UNO TIENE SU TIEMPO, TIEMPO NECESARIO PARA BUSCAR LA PAZ, DIGO ESTO PORQUE HUBO MUCHOS VIVILLOS QUE DIJIERON QUE EL QUE NO SE PRESENTA QUEDA AFUERA, CUANDO REALMENTE SON ELLOS LOS QUE QUEDAN AFUERAN CON LA APTITUD QUE SOSTUVIERON.

TAMBIÉN REFLEXIONO SOBRE CONSTRUCCIONES QUE NO ME DICEN NADA Y OTRAS QUE YA HOY NO ESTÁN, ME HABLAN DE LA PRIMERA MARCHA REALIZADA Y CONVOCADA POR LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES POR Y PARA SUS AMIGOS QUE YA NO ESTABAN.

POR ÚLTIMO…  YO NO SOY QUIEN PARA HABLAR MAL DE ALGUIEN, COMO TODOS LOS DEMÁS TAMPOCO SON NADIE.

Y SOY UN SER RESPETUOSO DEL OTRO SIEMPRE Y CUANDO EL OTRO ME RESPETE Y NO DAÑE O PERJUDIQUE A TODO LO QUE ATAÑE A LAS VICTIMAS SOBREVIVIENTES DE CROMAÑON.

EN ESTOS CASI DIEZ AÑOS FUERON MUCHOS LOS ACTORES QUE TUVIERON EN SUS MANOS EL PODER DE HACER JUSTICIA EN CROMAÑON Y… NINGUNO LO HIZO.

AGRADECEMOS LA OBRA DE TEATRO QUE NO NOS PERMITIERON REALIZAR, AGRADECER A QUE CADA COSA QUE HACEMOS EL PONERNOS PALOS EN LA RUEDA NOS FORTALECE AÚN MÁS Y SINO SERÁ HOY SEGURO QUE MAÑANA SERÁ Y ESO LO ASEGURO PESE A QUIEN LE PESE SERÁ.

AGRADECER QUE A QUIENES HAYAN QUERIDO ENTORPECER NUESTRA FORMA DE FUNDAMENTAR PRIMERO EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA LEGISLATURA PORTEÑA SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL TÉRMINO DE LA PALABRA VICTIMA A TODO VICTIMA SOBREVIVIENTE, LA CUAL A PARTIR DE AHÍ PASO A INTEGRAR EL NOMBRE DE LA LEY Y ESTO NOS FORTALECIÓ MÁS, EL HABERLO LOGRADO EN ESO AGRADEZCO A ALBERTO SÚAREZ PAPA DE VICTIMAS SOBREVIVIENTES SU TRABAJO, LEY DE CROMAÑON N° 4786/14 DE REPARACIÓN INTEGRAL VICTIMAS SOBREVIVIENTES y FAMILIARES DE VICTIMAS FATALES DE TRAGEDIA REPUBLICA DE CROMAÑON.

AGRADECER QUE HAYAN PINTADO DE BLANCO PARA TAPAR  LA BANDERA DE LOS SOBREVIVIENTES QUE ESTABA TRABAJADA Y DIBUJADA SOBRE EL MURO QUE SEPARA LA TRAZA DE LA CALLE BARTOLOME MITRE DENOMINADO EL BYPASS.

Atte. Ernesto Lemos Presidente de Ong CAMBIAR ESTA REALIDAD e Integrante de Familiares Sin Pérdida Fatal esa noche del 30/12/2004

Palabras claves , , ,
publicado por ongcer a las 00:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Cambiar Esta Realidad

Asociación Civil de Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y Familiares de Victimas Sobrevivientes que no tuvieron perdidas fatales.
Todo lo referente al bienestar psico-físico y social de la Personas Sobrevivientes Victimas de cromañon y a los Familiares de Sobrevivientes.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» DENUNCIANDO (39)
» Enviados que se reenvian (12)
» General (39)
» Información (95)
» La preguntita (0)
» LLAMADO INFORMATIVO (2)
» Pensamientos (8)
» SOCIABILIZANDO (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» Ante el corte de Subsidios cromañon
» ATENCIÓN!!! VENCIMIENTO DE TARJETAS COBRO DE SUBSIDIO.
» COBRO DE CROMAÑON
» CONTINÚA CAMBIO de TARJETAS y sobre el COBRO
» DENUNCIA SOBRE CONVENIO de Ong FAMILIAS POR LA VIDA Y GOBIERNO DE LA CIUDAD
» DESVOLUCIÓN de SUBSIDIOS a SOBREVIVIENTES
» FORMULARIO de EMPADRONAMIENTO SUBSIDIO CROMAÑON
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
» RENOVACION de TARJETAS de SUBSIDIOS cromañon
» Sobre Subsidios a Sobrevivientes Victimas de cromañon
Se comenta...
» SUBSIDIO CROMAÑON 20/01/2017
1 Comentario: sebastian
» Alberto Suarez: Escribe sobre el Proyecto de Ley de Reparación cromañon
1 Comentario: Melina
» Publicado en el diario La Capital, Rosario. Carta de Lectores.
4 Comentarios: SILVIA, marisa villegas, alberto maidana ...
» VACANTES CONCURSO del G.C.A.B.A.
1 Comentario: cristian
» YA ESTÁ EL COBRO DE CROMAÑON
18 Comentarios: Jesi, LUCILA, marco rojas, [...] ...
Al margen
¡Bienvenido a nuestro Blog!
Te damos la bienvenida a este espacio en Internet.
Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.
Gracias!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad